miércoles, 11 de junio de 2014

Festival Internacional de vino y gastronomía Morelia en Boca 2014



3 días intensos de vino y gastronomía se vivieron con la cuarta edición del festival internacional Morelia el Boca 2014, la cede este año fue el majestuoso edificio que alberga la casa de la cultura en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Agricultores, cocineras tradicionales, chefs nacionales e internacionales, productores de vino y cerveza, restuaranteros y food trucks se dieron cita durante estos tres días llenos de actividad.
El Colegio Culinario de Morelia como cada año formó parte importante en este magno evento. Más de 90 alumnos participaron en el staff de este festival ocupando áreas como: Chefs nanas, catas, agricultores, expositores, cocinas y ludoteca. Cabe destacar que por primera vez se recibieron alumnos de otras partes de república mexicana para formar parte del staff que orgullosamente coordinamos.
Para poder llevar a cabo toda la logística en lo que se refiere a cocinas demos, y chefs, el Colegio Culinario de Morelia, su personal y alumnos desde hace 4 años, cuidan cada detalle para que este festival se realice de una manera impecable.

Este año trasladamos hasta el recinto parte de nuestras cocinas que sirvieron de laboratorio para chefs nacionales e internacionales como Titita, Joan Bagur, David Cetina, Rick Bayless, Louis Barnett, Aquiles Chávez, Diego Hernández, Guillermo González, Fernando Martínez, Edgar Núñez, Pedro Ortega, Martha Ortiz, Patricia Quintana . Oscar Daniel romero, Luis Robledo, Maritere Ramírez, Lucero Soto, Eduardo Wichtendahl, Héctor Galván entre muchos otros. Nuestros alumnos asistieron de forma directa a los grandes chefs y demostraron su manera tan apasionada de trabajar. De la misma forma surtimos las requisiciones de todos los chef y estuvimos pendientes de casi todas las áreas.

Un orgullo que por segundo año consecutivo el festival haya nombrado a uno de nuestros ex alumnos como nuevo talento, en esta ocasión Fabián González debutó con una clase magistral que compartió con el hoy día ganador del concurso Cocinero del Año 2014 Fernando Martínez.

Así, con muchas buenas experiencias nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de hacer vínculos con los líderes en la gastronomía contemporánea, y nos sentimos muy satisfechos que algunos de ellos han recibido la invitación de grandes chefs para unirse en sus proyectos.


Muchas felicidades al gran equipo del Colegio Culinario de Morelia que con su pasión y compromiso sacan adelante eventos como Morelia en Boca 2014; nos vemos la próxima edición.























No hay comentarios:

Publicar un comentario