martes, 23 de octubre de 2012

Encuentro de Cocineras Tradicionales 2012




Por Toño Machorro

Tres día llenos de tradición, sabor y mucho orgullo por nuestra extraordinaria gastronomía fueron los que se vivieron en el Encuentro de Cocineras Tradicionales 2012 que se realizó los días 19 20 y 21 de octubre del presente año.

Los asistentes al evento pudieron degustar en su novena edición  la variedad de platillos tradicionales elaborados con las técnica ancestrales, y ser testigos de lo que le da identidad a nuestra cultura.

Nuestros alumnos como cada año estuvieron trabajando directamente con las cocineras tradicionales en sus stands aprendiendo y apoyándolas durante los tres días, por parte de Colegio Culinario de Morelia se monto un taller en donde se recibieron a muchos niños a los cuales se les enseño a elaborar corundas, una de los platillos tradicionales michoacanos, esto con el fin de seguir resguardando nuestra gastronomía.

La asistencia al evento superó las expectativas y gente de muchas partes llegaron para consentir al paladar en uno de los eventos gastronómicos más esperados del año.

El Colegio Culinario de Morelia comprometido con nuestra cocina tradicional se siente muy orgulloso de que este tipo de eventos se realicé, y con que año con año se incremente el interés por nuestra gastronomía.























No hay comentarios:

Publicar un comentario