miércoles, 17 de octubre de 2012

"Suspiro Conventual" nuestra tapa seleccionada para representar a México en España




Por: Toño Machorro

Una tarde llena de sentimientos a flor de piel y muy buenos sabores fue la que se vivió en días pasados en el Colegio Culinario de Morelia por motivo de la presentación de la  tapa seleccionada para representar a México en el 4to. Concurso Internacional de Tapas y Pinchos en Valladolid España .

El Colegio Culinario de Morelia por 4to. Año consecutivo logro obtener la representación de nuestro país en este importante concurso que pretende promover en el mundo uno de los platillos emblemáticos de España las Tapas y los Pinchos.

En esta ocasión el ex alumno Oliver Infante de la mano de la chef Viridiana Cárdenas serán los que tendrán la gran responsabilidad de poner el nombre de nuestro México muy en alto con la tapa "Suspiro Conventual" una creación que esta hecha a base de una  Crocante rebanada de pan artesanal con infusión de azafrán y mezcla de hierbas aromáticas, como base una suave rebanada de queso cabrales y  guayabate,  en suave jelly de vino tinto, y pato caramelizado con tequila, polvos de chocolate de mesa para decorar.

70 países participaron en la convocatoria y esta creación logro posicionarse entre las finalista.

Personalidades, amigos del Colegio y alumnos estuvieron presentes en este significativo evento para apoyar a Oliver y a la chef Viridiana en este importante logro.

En el Colegio Culinario de Morelia nos sentimos muy orgullos de poder participar en este concurso de talla internacional. Felicidades a Oliver infante y a la chef Viridiana Cárdenas a quienes les seguiremos los pasos en este interesante desafío.








No hay comentarios:

Publicar un comentario