miércoles, 7 de noviembre de 2012

Primer Congreso Internacional Multidisciplinario de Gastronomía y Turismo en Asunción, Paraguay.




Por: Toño Machorro

6 días de intenso trabajo y aprendizaje fueron los que paso nuestro Coordinador de Artes Culinarias, el chef Jorge Fernández Prendes en Asunción Paraguay.

Jorge asistió al Primer Congreso Internacional  Multidisciplinario  de Gastronomía y Turismo en donde compartió ante más de 200 asistentes una clase demo de cocina cubana.
2 platillos fueron los que preparó  el chef, una langosta mariposa con frutas tropicales borrachas y puré de boniato, y un postre dulce de sandía con cascos de toronja rellenos de crema de coco y menta, espolvoreados con praliné de nuez.

Jorge intercambió durante 6 días experiencias culinarias con miembros de la organización Internacional de Gastronomía y Turismo, de la cual el Colegio Culinario de Morelia es miembro fundador, y  chefs procedentes de  Cuba, México, Colombia, Honduras, Salvador, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Guatemala. Cabe mencionar que históricamente es la primera vez que se realiza un congreso de este tipo en Paraguay, además El chef Jorge Fernández regreso con una condecoración de honor al mérito otorgada por la escuela integral de gastronomía O’ Hara.

Muchas felicidades al chef Jorge Fernández Prendes por representar dignamente a nuestra institución. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario