jueves, 8 de noviembre de 2012

El Colegio Culinario de Morelia suma un logró más con el mundial de tapas celebrado en Valladolid, España ganando el primer lugar de este importante concurso internacional.










Por Toño Machorro

Oliver Infante Lara estudiante de nuestra institución es el ganador rotundo del 4to. Concurso Internacional de escuelas de cocina 2012, realizado en Valladolid, España en días pasados.

Más de 15 escuelas de todo el mundo participaron en esta competencia en donde durante 4 años consecutivos el Colegio Culinario de Morelia había sido seleccionado para representar a nuestro país.



Oliver y la chef Viridiana Cárdenas, asesora de Oliver para este concurso, viajaron a España con la ilusión de poner muy en alto el nombre de nuestro país y si que lo lograron, pues sumaron para México un logro importantísimo en ámbito gastronómico.

Suspiro Conventual es el nombre de la tapa con la que se ganaron el mayor  reconocimiento, dicha creación está hecha a base de una Crocante rebanada de pan artesanal con infusión de azafrán y mezcla de hierbas aromáticas, como base una suave rebanada de queso cabrales y  guayabate,  en suave jelly de vino tinto, y pato caramelizado con tequila, polvos de chocolate de mesa para decorar.



Oliver recibirá un premio valuado aproximadamente en 10 mil euros, que incluye una semana de formación con todos los gastos pagados en alguno de los hoteles Wyndham, así como un lote de productos Steelite. Recibió también una filipina diseñada por Lemoniez especialmente para este evento.



Muchas felicidades para el gran equipo que directa o indirectamente tuvo que ver con este gran logro del cual nos sentimos muy orgullosos. Mil felicidades a nuestra Chef Viridiana Cárdenas y a nuestro querido Oliver Infante Lara, ejemplo de tenacidad y pasión por la cocina.












No hay comentarios:

Publicar un comentario