martes, 7 de junio de 2016

La ruta Que Rrrico llegó a Michoacán.







Por: Victoria Romero 

Del 4 al 6 de junio la capital Michoacana albergó la Ruta de Pescados y Mariscos Mexicanos “Que RRRico”, de los 17 estados que participaron, fueron elegidos 9 para ser sede de dicha ruta por lo que Michoacán fue el tercer punto del recorrido con la finalidad de fomentar el consumo de estos productos.

El evento se llevó a cabo en el centro de convenciones de forma gratuita y se contó con 20 stands para los productores locales, así como un lugar abierto para chefs locales.

Contó con una unidad móvil de cine donde las personas que asistieron pudieron observar la presentación de los diferentes cortometrajes relacionados con pescados y mariscos.

El último día del evento se contó con la participación del chef  Jorge Fernández del Colegio Culinario , quien participó con una clase demostrativa donde preparó un filete de tilapia en papillot  relleno de mariscos, en dicha clase demostrativa  interactuó  con el público respondiendo dudas y preguntas referentes al platillo, la clase termino con  una degustación.

En este mismo espacio se hizo la premiación del concurso “Que rica receta” donde hicieron entrega del premio a la mejor receta destacando la participación de la alumna Karina Abundes Madrigal, terminando dicha premiación se dio por clausurado el evento “Que RRRico”.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la ING. Larisa Méndez Vejar, directora general de la COMPESCA. 

Se les agradece a los organizadores del evento realizado por hacer la invitación al Colegio Culinario de Morelia y sumarnos con importante proyecto. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario