martes, 28 de junio de 2016

Entrega de cartas de pasante de Licenciados en Artes Culinarias, Chef y Curso en Gastronomía generación 2013/2016




Por: Toño Machorro

En punto de las 5:00 PM el bello teatro Ocampo de la ciudad de Morelia, Michoacán fue testigo de uno de los momentos más importantes en la vida de 38 futuros profesionales en el ámbito gastronómico.

36 Pasantes de la Licenciatura en Artes Culinarias, Chef y 2 pasantes del Curso Profesional en Gastronomía vivieron acompañados de sus seres queridos y familiares este momento que quedará grabado en sus mentes y corazones.

Autoridades de todos los ámbitos integraron el Presídium: Licenciado Juan Bosco Castro asesor de la secretaria de Turismo estatal, Mayra Orozco Olguín, Coordinadora de Relaciones Públicas de la Secretaría Particular del Ayuntamiento, Regidora Adela Alejandre Flores, Mtra. María Bertha Jiménez Cedeño, Supervisora de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado,
Lic. Fabiola Fernández Pérez, Encargada del Departamento de Nivel Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, Mtro. José Jiménez Jaimes, Supervisor de la Zona 2 de los CECAP de la Secretaría de Educación en el Estado, Chef Joaquín Eduardo Bonilla Calderón, Director Corporativo del Colegio Culinario de Morelia, Chef Guadalupe Viridiana Cárdenas Salazar, Directora de la Licenciatura del Colegio Culinario de Morelia, Chef Juan Carlos Montaño, Coordinador Académico del Colegio Culinario de Morelia, Chef Jorge Fernández Prendes, Jefe de Calidad Docente del Colegio Culinario de Morelia, quienes fueron los encargados de entregar las cartas y medallas a cada uno de los alumnos.

El emotivo acto inicio con las palabras del Chef Juan Carlos Montaño, coordinador académico del Colegio quien hizo una breve numeralia de los logros de algunos de los chicos de esta nutrida generación, la tarde fue amenizada con la voz y música del cantante moreliano Alberto Guzmán  quien interpreto algunos covers en dos intervenciones musicales.

Como cada año se destacó el mérito académico de los mejores promedios, en esta ocasión los aplicados alumnos fueron en  3er. lugar  SAIDA YEIMI GAMIÑO TORRES con un promedio general de 9.22, en 2º. Lugar  GABRIELA MACIEL AGUIRRE  con un promedio general de  9.60 y en 1er. lugar   ANDREA YADIRA MURGUIA ANGUIANO con un promedio general de  9.61 tres chicas que demostraron que es posible alcanzar la excelencia.

Esta generación estuvo apadrinada por los chefs Jorge Fernández y Víctor Ortíz Espinosa, y el Lic. Netzahualcóyotl Gallaga quien  tuvo a bien dirigir unas emotivas palabras que sacaron lágrimas y carcajadas en los asistentes.

Entre aplausos, porras y algunas bromas uno a uno fueron subiendo al escenario los futuros licenciados en Artes Culinarias, Chef para recibir sus cartas y medallas.

Las palabras del Chef Joaquín Bonilla Calderón, director corporativo del Colegio Culinario de Morelia  llegaron hasta los corazones de todos los alumnos, quienes a su invitación se pusieron de pie para brindarles un fuerte aplauso a sus padres, quienes como mencionó el chef, fueron los pilares de su educación.

En el  Colegio Culinario de Morelia seguiremos con el compromiso de entregar a la sociedad y mundo laboral seres humanos mejores preparados y con valores que fomenten la responsabilidad de heredar un mejor planeta para las futuras generaciones, así como también no perder la guardia  en el rescate y preservación de nuestra rica gastronomía.


Muchas felicidades a este generación 2013/2016 nos quedamos con sus risas, dedicación, compromiso y pasión para de igual manera seguir cumpliendo los sueños de más apasionados de la gastronomía. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario