viernes, 17 de junio de 2016

Diseño, planeación, creatividad y compromiso, elementos para crear una buena empresa.





Por: Toño Machorro

Diseño, planeación, creatividad y compromiso fueron las constantes en el examen final de la materia de Planeación de menús de los chicos del 4º. Semestre de la Licenciatura en Artes Culinarias, Chef del Colegio Culinario de Morelia.

Desde muy temprana hora las cocinas lucieron con gran movimiento, pues los chicos tuvieron que presentar como examen final una exposición de la propuesta de su restaurante el cual durante todo el semestre le fueron dando forma.

La dinámica consistió en una degustación de un menú de tres tiempos dando ejemplos de como serían en la realidad los platillos de su propuesta gastronómica, presentar la carta de manera física con platillos y costeos.

Para llegar hasta este punto los chicos de la licenciatura previamente cursaron materias como costos ,publicidad y mercadotecnia  entre otras, situación que les permitió realizar un muy buen trabajo, pues con los conocimientos previos lograron cuadrar de una manera armoniosa todo su concepto.
Las propuestas de este examen se presentaron por equipos y el trabajo de los chicos fue de muy buen nivel, restaurantes fusión, restaurantes con conceptos juveniles y restaurantes de especialidad en postres fueron algunas de las creativas propuestas.


El chef Rodrigo Zepeda titular de la materia se encargó de calificar junto con invitados especiales a cada uno de los alumnos a quienes por cierto les fue muy bien en sus notas finales. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario