jueves, 13 de octubre de 2011

Representando a México en el mundo



Por: Chef Ireri Magaña
Desde hace ya 2 años que el Colegio Culinario de Morelia A.C. ha sido elegido para participar en el encuentro internacional de escuelas de gastronomía, concurso que tiene lugar dentro del concurso nacional de pinchos y tapas que se llevara a cabo en Valladolid España.

El día 1° de agosto del presente año el chef Joaquín Bonilla calderón me favoreció con el nombramiento de ser la representante por parte del Colegio Culinario de Morelia A.C de este año. En ese momento sentí una gran emoción y a la vez una gran responsabilidad y al saber que con menos de una semana para entregar la propuesta, me invadieron los nervios.

Pensé en algo sencillo y delicado y que fuera representativo de ambos países, y opte por usar el pescado, el maíz, el pimiento morrón y la vainilla.

Después de este proceso creativo convoque a cuatro alumnos destacados para que me presentaran propuestas y aquel que presentara la mejor sería el elegido para ir conmigo a

y Juan Antonio García Maldonado, los convocados y después de platicar con ellos y transmitirles mis ideas, me presentaron propuestas, unas clásicas y otras innovadoras de entre las cuales elegí la de Juan Antonio García Maldonado . Ahora faltaba la otra parte, escribir un ensayo donde pudieran plasmar el proceso creativo de las tapa. Aunada a su propuesta, el ensayo de Juan Antonio García Maldonado fue sumamente emotivo y así unos días después se lo hice saber por teléfono y recibió con gran emoción la buena nueva.

Así fue como se envió la documentación requerida junto con la foto y el ensayo.

Empezaron a pasar los días y conforme como estos transcurrían el nerviosismo y la emoción iban en aumento.

Hasta que el día 2 de septiembre, cuando me encontraba en clase recibí una llamada, era la llamada tan esperada. Ángeles Bucio me avisaba que acababa de recibir noticias de España donde le avisaban que habíamos sido seleccionados para representar al Colegio Culinario de Morelia A.C y a México en España.

En ese momento no podía hacer otra cosa más que llamarle a Juan Antonio García Maldonado el se encontraba en el D.F y me imagino por su reacción la cara de emoción que no podía disimular al igual que yo al conocer la noticia.

Estoy segura que será una oportunidad de crecimiento tanto personal como profesional al igual que aprovechar, conocer y convivir con gente de partes distintas del mundo y aprender también de ellos.

Ahora solo queda esperar, pues la partida será en los primeros días de noviembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario