viernes, 21 de septiembre de 2012

Arte Mukimono



Por Toño Machorro

Los alumnos del tercer semestre dentro del  plan de estudios de la Licenciatura en Artes Culinarias, Chef cursan la materia de "Mukimono" , en esta asignatura son guiados para exponer al máximo su creatividad.


Prueba de esto es el trabajo que se hace con "Masa muerta", esta se entiende como la masa elaborada a base de harina floja, agua y sal con la que se pueden elaborar distintos trabajos.

Es posible realizar una gran variedad de obras. El limite es la imaginación. Dentro de las técnicas de trabajo se cuenta con la ayuda de las herramientas como el rodillo, cuchillos y palillos de moldeado de mazapán, además de nuestras propias manos.

En esta ocasión los alumnos demostraron el tremendo ingenio con el que cuentan y expusieron sus trabajos con mucho orgullo. 

Muchas felicidades por llevar al extremo su creatividad y demostrar lo artísticos  que tienen que ser nuestros futuros chefs. 
















1 comentario:

  1. el arte del mukimono es verdaderamente fascinante para quienes aman el gusto sobre la cocina y en ella la originalidad y creatividad plasmandolas asi en en obras de arte mas valiosas que el oro.

    ResponderEliminar