viernes, 14 de septiembre de 2012

Así celebramos el orgullo de nuestra cocina mexicana.





Por Toño machorro

El pasado 13 de septiembre el Colegio Culinario de Morelia celebró el orgullo de nuestra extraordinaria gastronomía mexicana  con una clase abierta para nuestros seguidores de las redes sociales y amigos interesados en la gastronomía.

Más de 60 personas se dieron cita en una tarde en donde la  tradición y el gusto por las artes culinarias fueron el tópico principal.

El chef Juan Antonio García Maldonado, ex alumno de esta institución, y hoy chef instructor del Colegio Culinario de Morelia fue el encargado de guiar a los presentes en una clase demostrativa llena de datos y tips acerca de los Chiles en Nogada,  platillo que ostenta dignamente el nombramiento que fuera dado por la UNESCO el pasado 16 de noviembre del 2010 a nuestra comida mexicana  como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los asistentes fueron instruidos de cómo usar el “metate” y recibieron un sinfín de datos históricos acerca de los chiles en nogada, la receta que se proporcionó esa tarde es proveniente de una familia de Puebla que ha pasado de generación en generación, y nuestros invitados hoy día tienen en sus manos esta joya de nuestra gastronomía.

La clase finalizó con una degustación de los chiles en nogada, acompañados de una rica agua de avena. Los alumnos del Colegio Culinario de Morelia que forman el grupo 401 fueron los encargados de realizar la producción de todos los chiles y el servicio de esa tarde, la chef Karina Alanís fue la responsable del evento y sin lugar a dudas se merece un 10 y muchos aplausos al igual que los alumnos y todos los involucrados en esta clase demostrativa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario