jueves, 15 de septiembre de 2016

Chiles en Nogada para conmemorar nuestra independencia




 Por: Toño Machorro 

Con motivo de los festejos del mes patrio El Colegio Culinario de Morelia realizó un concurso al interior de su comunidad estudiantil  para encontrar la mejor receta de chiles en nogada.

6 fueron los participantes: Jersaí Miranda, Rocío Valladolid, Fernando Alcantar, Jorge Alvarado, Carlos Quezada y Damara Ramos; los chicos desde muy temprana hora iniciaron con sus preparaciones para ser calificados por el jurado que en esta ocasión estuvo integrado por ex alumnos del Colegio Culinario de Morelia: Cindy Lobato, Gabriela Bartolo e Isrrael Castillo quienes se encargaron de calificar varios aspectos para encontrar la mejor receta de este emblemático platillo.

Una vez emitido el veredicto se determino que  el alumno Jorge Alvarado sería el tercer lugar, Rocío Valladolid el segundo lugar y el rotundo ganador Carlos Quezada, ellos obtuvieron los puntajes más altos y se distinguieron por el rescate de estas exquisitas recetas. Los chicos fueron premiados con utensilios de cocina, mandiles y algunas bebidas destiladas.


Con esto el Colegio Culinario de Morelia contribuye con este granito de arena para rescatar esas recetas ancestrales que nos dan identidad. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario