jueves, 2 de octubre de 2014

5to Concurso Culinario Institucional “Por las cocinas de México”



El Colegio Culinario de Morelia A.C. convocó nuevamente a estudiantes y exalumnos de gastronomía al 5to Concurso Culinario Institucional “Por las cocinas de México”. Con el que se pretende fomentar y dar valor a la profesión de chef  y a la cocina michoacana, realzar el valor de las cocinas de nuestro país y obtener las máximas virtudes y rendimiento de los alumnos.

El pasado 25 de septiembre participaron 15 estudiantes inspirados en la cocina mexicana, empleando ingredientes, técnicas y procedimientos de esta cocina; preparando: entrada, platillo principal con guarniciones y postre.

El jurado estuvo integrado por experimentados profesionales del ramo como son el chef Juan García Maldonado, el chef Luis Antonio Loeza y la chef Denisse Castillo Fernández, todos ellos ex alumnos del nuestra institución.

Los participantes conformaron equipos de tres estudiantes cada uno. De los cuales resultó ganador del primer lugar, el equipo MORADO; integrado por los alumnos del Colegio: Saiph Abraham Escamilla Sánchez, Alejandro Ledesma Ceballos y Luis Antonio Hidalgo Sandoval con su delicioso menú: desconstrucción de tostada de guacamole, mole de aguacate con trucha arcoíris y puré de plátano tatemado y como postre: crema de aguacate con salsa de granada y crocante de nuez de macadamia. Siendo acreedores de $3,000.00 en efectivo y sus respecivos reconocimientos.

El segundo lugar obtuvo una dotación de varios utensilios de cocina y el 3er lugar unas botellas de vino tinto, así como el reconocimiento por haber participado.


Alumnos, invitados, jueces, participantes, chefs docentes y personal mismo del Colegio Culinario de Morelia A.C.  pasamos una mañana de aprendizaje, conocimiento, cultura, degustación y alegría en nuestro 5to Concurso Culinario Institucional “Por las cocinas de México”. Felicidades a todos los participantes!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario