viernes, 28 de marzo de 2014

Concurso Vive Tu Mercado





Por: Rodrigo Zepeda y Saiph Escamilla.

Concurso Vive Tu Mercado.

Sábado 22 de Marzo del 2014, Instalaciones de la Universidad Latina de América.

Todo comenzaba de manera un tanto organizada, esperando que se nos explicara un poco más acerca de la dinámica del concurso, ya que aún debían pulirse algunos detalles sobre la competencia. Entre las escuelas participantes se encontraban la UNLA, UVAQ, UTM, Colegio Culinario de Morelia, entre otras.
A la hora de la entrega de inscripciones y la invención inmediata de nombres de equipos, fuimos conociendo a los que serían a lo largo de esa mañana nuestros rivales.
Las explicaciones comenzaron, y después de un banderazo en el cuál todos parecíamos desconcertados salimos corriendo hacía los vehículos que nos esperaban, sin tomar en cuenta que se nos saliera un zapato o tal vez que pudiéramos llegar a caer en aquella carrera.
En la planeación del menú de camino
 al mercado, nunca imaginamos lo divertido que podía llegar a ser la compra de ingredientes improvisados para la creación de lo que buscábamos podía ser un platillo perfecto con ingredientes locales. A lo largo y ancho del mercado veíamos moverse aceleradamente a hombres y mujeres portando filipinas con el fin de buscar el mejor producto.
De regreso a las cocinas, las ansias eran tantas que no tardamos en uniformarnos y empezar a cocinar los siguientes 60 minutos, en los que nuestros cuchillos trabajaban a la par con molcajetes o metates. Después de terminados los platillos, y proceder a presentarlos a los jueces, resulto ser contraproducente para varios de nosotros por el recalentado y sobrecocción de proteínas, para nuestros compañeros no resultó ningún problema, ya que su perfecta ejecución de técnicas prehispánicas y tradicionales, así como la facilidad de preparación para el público en general del platillo que expusieron les hicieron acreedores del primer lugar, así ganándose el más caluroso de los aplausos por muchos de nosotros.
Fue realmente satisfactorio que nuestros compañeros José de Jesús Reyes, Gildardo Cornejo y Giovanni Honorato del Colegio Culinario de Morelia hayan salido victoriosos con el primer lugar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario