lunes, 7 de abril de 2014

Aprendiendo de las maestras cocineras





Por: Toño Machorro

Del 3 al 4 de abril del 2014 los sabores de Michoacán se hicieron presentes en el encuentro de Cocineras Tradicionales en su edición décimo primera, y nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de asistir de forma directa a las maestras cocineras que dieron vida a este encuentro en donde se potencializaron platillos que van muy de acuerdo con la temporada de cuaresma.

Con el objetivo de continuar promoviendo nuestra resguardada gastronomía 60 cocineras tradicionales provenientes de todo lo largo y ancho de nuestro bello estado se reunieron durante este fin de semana para demostrarnos a propios y ajenos platillos ancestrales que atrajeron a más de 15 mil asistentes.

Alumnos del Colegio Culinario de Morelia asistieron de forma directa a las cocineras, como desde hace ya algunos años lo venimos haciendo, para llevarse una experiencia única y enriquecedora. En esta  edición del encuentro  participaron más de 50 de nuestros alumnos de los diferentes semestres de la licenciatura en Artes Culinarias, Chef  quienes desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche trabajaron arduamente para satisfacer a los nutridos comensales.

Como cada año nuestro Director el Chef Joaquín Bonilla participó como jurado para calificar en la diversas categorías a las maestras cocineras.

3 días llenos de sabores, olores y experiencias culinarias únicas, en donde la cultura y tradiciones se exponen para dejarnos ver los matices con los que cuenta nuestra rica gastronomía; la mejor noticia llego en la clausura cuando la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, anunció el apoyo para la próxima edición, en donde se pretende no sólo reunir a cocineras del estado, sino hacer este encuentro con cocineras de todo el país.


Muchas felicidades a todo el equipo del Colegio Culinario de Morelia, quienes con su apoyo hicieron de este magno evento todo un éxito.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario