miércoles, 6 de noviembre de 2013

OIGAHTUR 2013, GUADALAJARA, JAL. 1ER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE GASTRONOMIA “RESCATE E INNOVACION: SIMBIOSIS GASTRONOMICA”



Por:Angeles Bucio

Del 28 de octubre al 2 de noviembre del presente año, el Colegio Culinario de Morelia tuvo la oportunidad de participar en el 1er Encuentro Iberoamericano de Gastronomía llevado a cabo en la ciudad bien llamada Perla de Occidente: Guadalajara, capital del Estado de Jalisco. En este evento participaron los representantes de cada país perteneciente a la OIGAHTUR (Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo, A.C.): Guatemala, Colombia, Paraguay, Honduras, Venezuela, España y por supuesto México.

Durante todos estos días se tuvo la oportunidad de disfrutar de excelentes  conferencias magistrales y talleres de cocina, donde quedo de manifiesto la rica y variada cultura gastronómica de cada uno de los países participantes.

Cabe destacar la excelente y aplaudida participación del Colegio Culinario de Morelia con la representatividad del Chef Joaquín E. Bonilla Calderón con el taller: La noche de muertos y la cocina michoacana, que fue el taller más concurrido, teniendo que abrir tres grupos para poder atender la demanda de los estudiantes participantes;  apoyado en todo momento por el Chef Juan Carlos Montaño Mendoza, así como del alumno del 3er. Semestre Rodrigo Zepeda.


Excelentes anfitriones tapatíos; el Colegio Gastronómico Internacional, nuestro agradecimiento y reconocimiento por haber hecho de este evento una extraordinaria experiencia y convivencia entre “colegas” amantes de este mundo maravilloso de la gastronomía.












No hay comentarios:

Publicar un comentario