martes, 3 de septiembre de 2013

Colaboración de nuestros chicos con el movimiento Slow Food


Por: Yeikel Santos



La semana pasada un grupo de estudiantes de primero tercero y cuarto semestre del Colegio Culinario de Morelia  participaron en una de las actividades que organizó Slow Food Michoacán  para el III Congreso Nacional Manejo de Cuencas Hidrográficas, donde asistieron más de 600 personas entre académicos funcionarios de gobierno y 150 comunidades indígenas y rurales. 

Los estudiantes pudieron conocer muy de cerca como podemos alimentarnos con el criterio de Slow Food que significa comer con atención, en especial valorando la calidad y con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.

En los tres días del evento se atendieron a comunidades indígenas de 6 estados y los estudiantes pudieron aprender junto a las cocineras tradicionales como elaborar corundas, canapés, entre otros platillos. 

Los productos que se utilizaron fueron de la región y de  temporada, en las explicaciones sobre los productos que se ofrecían  participaron algunos de los estudiantes del Colegio Culinario de Morelia junto a otros miembro de Slow Food.


Actividades como estas nos hacen a nosotros  los estudiantes de la Licenciatura de Artes Culinarias, Chef  tener una conciencia más amplia y justa de los alimentos que comemos y elaboramos.









1 comentario:

  1. Hola a tod@s
    Primero un agradecimiento para el Colegio Culinario y sus estudiantes, por haber atendido a Comunidades Indigenas y Rurales de 7 Estados de la Republica, con mucho respeto y profesionalismo, luego un agradecimiento del Comite Organizador del 3 Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrograficas, por la colaboracion en el Brindis de Bienvenida a 400 Academicos, Funcionarios de Gobierno y Estudiantes por todo lo que hicieron!!!sin ustedes hubiera sido muy dificil. Gracias!!!

    ResponderEliminar