jueves, 9 de mayo de 2013

APROVECHAMIENTO DE LA RANA “TORO”.







Por:Angeles Bucio

Han leído bien amigos, rana “toro”, sabían que en el Municipio de Álvaro Obregón y Queréndaro de nuestro Estado se cría y comercializa la carne de este ejemplar acuático.

El pasado viernes 03 de mayo del presente año, en las instalaciones de nuestro Colegio tuvo lugar la última sesión de la capacitación que se brindo a personal de las Cooperativas que se han formado en los municipios antes mencionados, en relación a la crianza de la rana “toro”.

Crianza, sacrificio, manipulación y conservación de la carne y por supuesto el diseño de un recetario, fueron los aspectos más importantes que se manejaron durante dicha capacitación. Cabe mencionar que el programa es auspiciado por parte del Gobierno Federal a través de SAGARPA; y son ellos los que brindan la oportunidad al Colegio Culinario de Morelia colaborar en este valioso e importante proyecto.

La Chef Docente Karina Alanís Martínez, fue la coordinadora general de dicho proyecto; bien por ella y por todos los involucrados: Néstor Martínez, Gibrán Luna, alumnos destacados de esta Institución y comprometidos con proyectos como este. Felicidades a todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario