martes, 16 de abril de 2013

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN AL COLEGIO CULINARIO DE MORELIA…. LOS ESPERAMOS.





Por: Angeles Bucio 

Que tal compañeros de las redes sociales y amigos del Colegio Culinario, hoy me muero de las ganas de contarles una linda experiencia que tuvo acontecimiento del día de ayer, lunes 15 de abril de los corrientes.


Resulta, que mi Departamento tenía previsto realizar una presentación en la Exporienta del Bachillerato del Municipio de Queréndaro, Mich.; para lo cual debo agradecer el apoyo de nuestra Directora, Chef Ireri Magaña, nuestro amigo, el Chef Manuel Madrigal y el alumno próximo a egresar, Bogart Barrera.  Nos fuimos todos muy temprano a cumplir con nuestro compromiso, obligada la parada por el cafecito mañanero por supuesto, es así como inició el día.


La primer Pregunta, que me hicieron fue: - Angie dinos que vamos a hacer, cómo te vamos a apoyar…?    
 -Hagan lo que su corazón les dicte, lo que cada uno sepa de la Institución; lo demás se irá dando...

Éxito total en exporienta: Aprox. 350 alumnos interesados en nuestra institución y en el ámbito gastronómico, fueron aprox. 3 horas de brindar información, de hablar y hablar sin parar y me complace decir que mis compañeros lo hicieron muy bien, como…?: hablaron de la institución con el corazón, valoraron y aprendieron lo que significa convencer, enamorar y comprometer, hicieron equipo con un mismo objetivo: sumar.


Felicitación por parte del personal Directivo del Bachillerato Quérendero a Bogart Barrera, por ser un digno egresado de esa institución y excelente ejemplo de que los jóvenes si tienen opción en nuestro Estado.


Ah, pero lo mejor fue el final de este día: como ya hacia hambre nos dirigimos a comer unas deliciosas carnitas a Zinapecuaro, Mich., a sugerencia de Bogart… comimos en el interior del mercado municipal, efectivamente delicioso. Como siempre he dicho, uno siempre debe estar preparado para todo…. y aquí lo comprobamos, como las locataria del mercado vieron a los chefs y a Bogart enfundados en su muy pulcro uniforme, pues que empiezan las preguntas, querían saber todo sobre los chefs, donde se estudia, que enseñan, pueden venir a darnos cursos, etc. Una locataria se le acerco a la chef Ireri, 
-Pues a mí me encanta el pollo que se sirve con un “atolito blanco” y me gustaría saber hacerlo… (Obvio hablaba de una salsa bechamel), fuera glamour y venga el profesionalismo en pleno mercado la clase del Chef Ireri.

Chicos, compañeros, como siempre digo para triunfar lo primero es aprender a ser humilde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario