viernes, 20 de julio de 2012

Los Pequeños Chefs en su divertido verano




Por: Karina Pointelin

Por octavo año consecutivo, el Colegio Culinario de Morelia  abre sus puertas este verano del 16 al 27 de Julio, para recibir a los “Pequeños Chefs” de entre 5 y 13 años de edad, con el tema: “Al rescate de la Naturaleza”. Durante la primer semana prepararon: mermeladas, barritas de cereal, galletas integrales, muffins de manzana con avena, pizzas, etc. Y como no podíamos pasar por alto la concientización del cuidado de nuestro planeta… reciclaron objetos para elaborar: bolsitas, lapiceras y hasta castillos, con botellas pet, macetas con latas, decoraron una toalla e hicieron creativos imanes con pasta francesa.

Los “Pequeños Chefs” aprendieron de una manera MUY SABROSA a cómo conservar y disfrutar de diferentes frutas y alimentos durante todo el año. Además de desarrollar de una forma divertida, el trabajo en equipo, su creatividad e imaginación, reafirmaron su autoestima, al ver, degustar y saborear, el fruto de su esfuerzo; además estimularon su psicomotricidad fina, tanto en cocina al amasar, batir, picar y moldear, como en su clase de manualidades, también tuvieron que practicar la paciencia, al tener que esperar el horneado de sus muffins o pizza, la cocción y espesor de sus mermeladas, etc.

Afortunadamente para los “Pequeños Chefs” el curso aun no termina, así que podrán seguir degustando y disfrutando de platillos cocinados por ellos mismos, de principio a fin. Esperamos que sigan practicando lo aprendido, en casa, gracias a sus recetarios.

Es un placer para  el Colegio Culinario de Morelia A.C. abrir año con año las puertas de sus cocinas a los reyes del hogar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario