miércoles, 15 de diciembre de 2010

Examen Final






Por: Los alumnos de cuarto semestre

El pasado viernes 10 de diciembre se llevo a cabo la presentación de nuestro examen final de las materias: banquetes, planeación de menús, ingles, francés y dependiente de comensal, presentando una cena mexicana de autor compuesta por cuatro tiempos, que a continuación se narran:

El primer tiempo:

Consistió en una ensalada de hojas verdes, frutos secos, suprema de toronja y un dulce aderezo de pinole, miel de agave y fresas. Armonizado con un vino rosado mexicano.

Segundo tiempo:

Se denomino sopa oro, que estuvo compuesta de cuitlacoche, y chorizo. Con una gelificacion de epazote y crema.

Tercer tiempo:

Medallones de cerdo acompañado de dos salsas una de Jamaica, jengibre y canela, la otra de chile chipotle y piloncillo acompañado de una guarnición conformada por un arroz cremoso, con epazote y que Oaxaca, un puré y un chip de camote. Armonizado por un vino tinto español.

Cuarto tiempo

Juego de tres sabores conformado de una gelificacion de chongos montada sobre una costra de amaranto, bañada de una reducción de ponche y tapioca. Seguido de un mousse de cítricos, acompañado de un buñuelo con su respectiva miel de piloncillo. Para terminar un shot de chocolate, cardamomo y una ramita de romero, tres churros espolvoreado de azúcar, canela y clavo


Un aprendizaje muy apegado a la realidad pues tuvimos la experiencia de servir un banquete real, los nervios y algunos contratiempos que solucionamos en la marcha fueron algunas de las cosas no previstas en este exámen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario