martes, 28 de septiembre de 2010

CELEBRIDADES DEL MUNDO CULINARIO EN EL COLEGIO





Organizadora de banquetes, autora del libro “Season of My Heart”, presentadora de programas de televisión, asesora culinaria y fundadora de la escuela culinaria “Templo para cocinar”, la chef Susana Trilling, fue invitada de honor a las instalaciones del Colegio Culinario de Morelia A.C.

Radica en Oaxaca desde 1988 e inició formalmente sus estudios culinarios en 1977 en una fonda de San Miguel en Austin, Texas. Su amor hacia la comida mexicana nació cuando su abuela de Tampico le dio su primer tamal, desde entonces la cocina mexicana es la más cercana a su corazón.

Con la degustación de churipo y tzirita platillos típicos de Michoacán y elaborados por alumnos del colegio, la invitada disfrutó de la presentación de una exposición a cargo alumno Jaime González del recorrido por la gastronomía michoacana, así como de la participación de alumnos de tercer semestre y de la directora académica M.C. Ma. de los Dolores Calderón, quienes interpretaron pirekuas para todos los presentes.

La tradicional danza de los viejitos originaria de Patzcuaro presentada por alumnos del Colegio Culinario, fue con lo que culminó este evento realizado especialmente por la visita de Susana Trilling, quien dirigió unas palabras a los presentes destacando, que cuando llegó a México conoció el otro extremo de la cadena alimenticia, que siempre ha sido chef pero nunca había sembrado nada, “de hecho yo creía que los frijoles crecían en los árboles”, comentó; minutos después recibió algunos obsequios típicos del estado, de manos del director general Chef Joaquín Eduardo Bonilla Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario