lunes, 8 de junio de 2009

Por Angeles Bucio
El pasado 05 de los corrientes, en el Lienzo Charro de Morelia tuvo lugar el grandioso evento organizado por los alumnos del 4o. semestre de la Licenciatura en Artes Culinarias Chef del COLEGIO CULINARIO DE MORELIA.

Con motivo del examen final de la asignatura de BANQUETES, dicho evento estuvo inspirado en la “charrería”. Asistieron más de 300 personas y los alumnos fueron los encargados de realizar toda la logística.

Los invitados fueron bienvenidos con una botana que incluía guacamole, verduras en escabeche, dips variados, también degustaron paletas de agua de diferentes sabores, así como los ricos y representativos “gazpachos”.

La comida consistió en una deliciosa taquiza de varios guisos mexicanos; para endulzar el paladar nada como los ricos postres mexicanos, y en esta ocasión los chicos se lucieron al preparar una gran variedad, entre otros, arroz con leche, pays, flanes.

En un evento como este no podía faltar el extraordinario mariachi, quienes fueron los encargados de amenizar con melodías del dominio popular.

El espectáculo estuvo a cargo de la Asociación de Charros de Morelia, quienes demostrando su gran experiencia agasajaron a todos los ahí presentes con un sinfín de “suertes “ típicas de la charrería.

Horchata, refresco, cerveza y aguas de diferentes sabores, fueron las bebidas ofrecidas a los comensales.

Un toro mecánico fue el encargado de desafiar la valentía de todos los presentes, esto sin duda resulto de lo más divertido.

Entre las personalidades que nos acompañaron, se encontraban los Chefs de la ciudad de México Murachi Ramírez Álvarez y Nasheli Ortega, quienes fueron los encargados de evaluar y dar valiosos consejos a los alumnos, por supuesto se encontraban también el Director General : Chef Joaquín Bonilla Calderón, así como el Lic. Antonio Díaz Machorro encargado de Promoción y Difusión del Colegio Culinario y la Licenciada Claudia Mercado Calderón.

Con esto los alumnos han demostrado su profesionalismo al enfrentarse a la vida real, en su asignatura precisamente denominada “banquetes”, ellos tuvieron la oportunidad de llevar la teoría a la práctica, desde la planeación de cuando, a que hora, en que lugar, la comida, el espectáculo, las invitaciones, etc..

Queda por lo tanto demostrado que hoy por hoy el Colegio Culinario de Morelia, es forjador de grandes profesionales en la gastronomía.

Vaya! un reconocimiento especial para el titular de la materia, Chef Rafael Pérez Seginini, quien sumamente conmovido al final del evento felicito arduamente a todos sus alumnos, por el grandioso esfuerzo realizado. Sobra decir que todos pasaron con diez.

¡¡¡FELICIDADES CHICOS!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario