martes, 31 de marzo de 2015

El Colegio Culinario de Morelia obtiene el primer lugar en la Segunda Copa Latinoamericana OIGAHTUR






La Copa Latinoamerica , reúne a equipos de alumnos provenientes de los diferentes países y estados de Escuelas pertenecientes y ajenas a la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo.

Se llevo a cabo la segunda edición el pasado 17 y 18 de Marzo, en el cuál dos equipos del Colegio Culinario tuvieron la oportunidad de ir a concursar, presentando platos que se planearon y perfeccionaron a lo largo de un mes bajo la tutela de varios chefs y docentes del Colegio.

Así mismo, los dos equipos pasaron a la ronda final, teniendo como dinámica implementada al momento, la rifa del turno, la proteína, y dos ingredientes sorpresa. Así mismo, se tuvieron 30 minutos para planear y organizar un menú que se conformara por 3 tiempos (entrada, principal y postre). Sin más ni más, comenzó la ronda final, dónde los jueces fueron Alejandro Ruíz (CASA OAXACA), José Manuel Baños (PITIONA), José Lujan (Cusco, Perú), entre otros pertenecientes a la OIGAHTUR. Los nervios se hicieron presentes desde la planeación, preparación y presentación de los platos ante tales personalidades de la gastronomía Mexicana y Latinoamericana.

El jurado dictaminó, hizo observaciones, y al día siguiente se anunciaron a los ganadores que en éste caso fueron los Alumnos Luis Antonio Sandoval y Rodrigo Zepeda Sánchez. Los cuales presentaron un ceviche, un pescado en hoja de espinaca con arroz cremoso de hongos y alcachofa; de postre presentaron una esponja de caramelo con vainilla y canela, crumble de nuez de la india con Amaranto, cremoso de plátano macho y crema inglesa helada de calabacita quemada y naranja.

El premio fue la 2da Copa Latinoamericana, 18 mil pesos, y otros presentes otorgados por los patrocinadores del evento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario