lunes, 12 de mayo de 2014

Clase Demo "De Colombia para México"






Por: Carlos Iván Madroñero y Julian Andrés Londoño


En días pasados en compañía de todos los alumnos  del Colegio Culinario de Morelia, realizamos una clase demo para mostrar parte de la historia y gastronomía de Colombia, nuestro país. 

Al ver que también es una cultura gastronómica  basada en el  maíz, muy similar en ese aspecto a la nuestra, se mostraron  algunos de los usos que se la al maíz en Colombia, realizando así  preparaciones muy tradicionales como lo son: las Arepas, la mazamorra y los ricos buñuelos.

Otro de los platos típicos que se mostraron en esta clase demo fueron el Pusandao, arroz blanco, frijoles, empanadas de carne, pollo y queso. En esta exhibición platicamos parte de la historia de Colombia y los procedimientos para realizar estos exquisitos platillos.


En resumen la experiencia vivida en el Colegio Culinario de Morelia y en México, significó para nosotros un enorme aprendizaje; ver, vivir, aprender  y probar  cosas que en nuestro país son muy difíciles de apreciar, como lo es la comida típica mexicana;  el convivir con una familia que no es la nuestra, que nos acogió  como si fuéramos parte de ella, conocer nuevas personas que en poco tiempo llegaron a convertirse en amigos, conocer sobre una nueva cultura y sus costumbres.

Lo que más nos marcó en éste viaje fue convivir con personas increíblemente acogedoras que abren su corazones sin importar quién eres ni de donde vienes, probar uno a uno los platillos de la región donde lo más destacado son los tacos, chilaquiles, quesadillas y tortas, enriquecer nuestro conocimiento  gastronómico en las diferentes clases tomadas, aprender de cada profesor sus bases y técnicas para montar un platillo.

Nos vamos con tristeza de este hermoso país, pero con mucho aprendizaje y experiencia.

Muchas gracias a todos los mexicanos y al Colegio Culinario de Morelia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario