viernes, 15 de febrero de 2013

Alumnos y Chefs del Colegio Culinario de Morelia ponen en alto el nombre de México en Cuba.



Por: Chefs Ireri Magaña y Jorge Fernández

15 días en Cuba, donde compartimos y demostramos conocimientos de la cocina mexicana, Fuimos embajadores de nuestra rica gastronomía.
Los alumnos y chefs de la Federación de Asociaciones  Culinarias de la República de Cuba evaluaron los conocimientos de cocina cubana,  a través de una certificación otorgada a nuestros alumnos.

Se elaboraron  por parte de los alumnos del Colegio Culinario de Morelia diversos platillos de la cocina mexicana y michoacana, tales como diferentes moles, pozoles, morisqueta, chiles rellenos, frijoles puercos, buñuelos, capirotada, además cata de mezcal, tequila y queso Cotija, cata de dulces michoacanos y coctelería mexicana, por mencionar algunos.

Los chefs del Colegio Culinario de Morelia cerramos el magno evento con broche de oro con nuestra típica, tradicional y festiva taquiza, elaboramos tortillas a mano, diferentes guisado, chiles capones, frijoles refritos, carne de cerdo en salsa negra, puntas de res a la mexicana, tinga de pollo,  nopales con charales, diferentes salsas mexicanas y una mesa de postres michoacanos acompañando todo este festín con las deliciosa aguas frescas.

Como parte de las actividades realizadas en Cuba, visitamos el  hermoso Valle de Viñales en la provincia de Pinar del Río, además el mural de la prehistoria, la cueva del indio, visitando también plantaciones de tabaco, los alumnos aprendieron sobre la elaboración artesanal de los puros.

En otra visita educativa fuimos al criadero de cocodrilos en la Cienaga de ZAPATA, visitando también GUAMÁ, reserva ecológica y la aldea Taina, donde se recrea las costumbres de los habitantes prehispánicos de la isla.

Visitamos la hermosa playa de varadero donde nos  deleitamos con la gastronomía y servicio hotelero, terminando nuestra experiencia trasladándonos a la vieja habana.

Sin duda un viaje lleno de muchos conocimientos y experiencias para nuestros alumnos y también para nosotros los chefs.













No hay comentarios:

Publicar un comentario