martes, 13 de diciembre de 2011

TERRA MADRE DAY 2011.




Por: Angeles Bucio

El reconocimiento a los productores y artesanos locales de alimentos, así como a todos los involucrados en la definición de una economía alimentaria basada en la filosofía Slow Food de "bueno, limpio y justo", fue la esencia de la segunda celebración local del Terra Madre Day, celebración que se llevo a cabo el pasado jueves 1º. De diciembre en las Instalaciones del Colegio Culinario de Morelia.

Los cientos de personas que asistieron a este evento tuvieron la grandiosa oportunidad de degustar productos de la más alta calidad de los más de 20 productores locales que estuvieron presentes, aprendieron sobre la filosofía Slow Food en la conferencia que nos brindo el Sr. Eduardo Lombardi, presidente del convivium slow food, capitulo Michoacán, conferencias y talleres donde quedo de manifiesto la importancia de lo que comemos para el medio ambiente y nuestras vidas, conocimos grandes iniciativas como la de Almuerzo Con Sentido, programa piloto de desayunos sanos que se implementará en nuestra ciudad en algunas instituciones de nivel básico (primaria y secundaria).

Agradecemos la valiosa participación de los alumnos de la Escuela de Gastronomía “Malandra” y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), quienes participaron junto con alumnos de nuestro Colegio en una extraordinaria muestra gastronómica del proyecto “Almuerzo con sentido”.

Hacemos extensivas nuestras más sinceras felicitaciones a todos, todos los que participaron de una u otra forma: Slow Food Michoacán, alumnos, chefs coordinadores, directivos, productores, vecinos, público en general, gracias por formar parte del Terra Madre Day 2011……nos vemos el año que viene.

Por cierto el lema de este año para los festejos mundiales de Terra Madre es “festejemos comiendo local”.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario