lunes, 5 de diciembre de 2011

Participación del Colegio Culinario de Morelia en la Muestra Gastronómica del Festival de Música de Morelia 2011.

Por Helen Cervantes

El pasado viernes 18 de noviembre del presente, el Colegio Culinario entre otras instituciones, participó en la Muestra Gastronómica del Festival de Música de Morelia 2011, a cargo del Chef Jorge Fernández Prendes y los alumnos Ximena García, Dulce López, Romelia Cebrero, Mónica Castillo, Patricia Huante, Nancy Jardón, Ami Hernández, Juan Manuel Cabañas, Carlos Madrigal, Diego Orrostieta e Irad Mejía del grupo 102.

Todos los stands estuvieron dedicados a los países participantes en el Festival de Música y nuestro stand estuvo dedicado a Francia por lo que las preparaciones que presentó el Colegio, fueron bocadillos representativos de la gastronomía francesa:

• Mini quiche de salmón y poro

• Mini quiche de tocino y cebolla

• Volovanes de ratatouille

• Brochetas de verduras y camarón

• Tostadas de paté de hígado

• Bombones de pollo al vino

• Canasta de espinaca, queso de cabra y nuez

• Tartaleta de limón con merengue

• Islas Flotantes y

• Trufas de chocolate.


Mucho antes del evento todos los stands ya estaban listos mostrando los platillos o bocadillos que tenían a la venta, en donde el Colegio Culinario sobresalió por su decoración y variedad de bocadillos.

La inauguración el evento se llevó a cabo al punto de las 2:00 p.m. con la presencia de autoridades municipales, como son: Ing. Zeus Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo Municipal, en representación de la Presidenta Municipal, C.P. María Guadalupe Pineda Gochi, Lic. Juan Bosco Castro García, Director de Promoción de SECTUR, Lic. Verónica Bernal Vargas, Directora del Festival de Música y Roberto Malacara Aldaa, Coordinador de Actividades Paralelas del Festival de Música. También contamos con la presencia de los Chefs representantes de las Instituciones que participaron.

Tuvimos el honor de que nos acompañara en el evento el Chef Eddy Fernández, Presidente de la FACRC en Cuba, quien con sus conocimientos y simpatía daba explicaciones a gente interesada en los bocadillos.

La maestra Elodie Gully estuvo atendiendo a personas de nacionalidad francesa, sus compatriotas, a quienes en su lengua natal, les daba explicaciones de todo el proceso de elaboración de los bocadillos y de los servicios que brinda el Colegio Culinario.


Muchas Felicidades a los organizadores de este evento!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario