miércoles, 26 de agosto de 2015

Primer Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales todo un éxito.






 Por: Toño Machorro

Todo un éxito resultó el primer encuentro nacional  de cocineras tradicionales celebrado los días 21, 22 y 23 de agosto del 2015 en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El Colegio Culinario de Morelia tuvo la gran fortuna de colaborar en este gran evento llevando a 75 alumnos quienes auxiliaron y aprendieron de las cocineras tradicionales de los diferentes estados de nuestro bello país.

La asistencia superó las expectativas con más de 60 mil visitantes durante los tres días, más de 300 platillos de diversos lugares de la república mexicana pudieron degustar todos los asistentes, 155 cocineras se encargaron de elaborar estas delicias que destacan lo variada y rica que es nuestra gastronomía.

Durante el evento se impartieron 15 conferencias guiadas por reconocidos chefs y expertos, quienes demostraron porque resulta ser tan apasionante el mundo dentro de las cocinas.

El Colegio Culinario de Morelia también participó montando la LUDOTECA que funciono los tres días, ofreciendo talleres de cocina para niños en donde se prepararon dulces de tamarindo, salsas, mazapanes, tortillas y queso.

Nuestro chef director Joaquín Bonilla Calderón dentro de las pláticas y conferencias fue el encargado de introducir a la maestra cocinera Antonina González y aprovechando el espacio destaco la importancia y trascendencia de nuestra gastronomía y la gran labor que ha hecho Michoacán en este terreno.

Las cifras al corte resultan sorprendentes, durante los tres días se lograron vender 8.7 millones de pesos demostrando el éxito del encuentro.


Como siempre el aprendizaje y crecimiento que deja en nuestros alumnos el evento, será invaluable, y nos llena de satisfacción poder seguir colaborando y siendo parte de la historia.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario