martes, 6 de octubre de 2009

Sensaciones de una presentación.




Por Lucero Soto

Cuando recibí la invitación a presentar este libro, las emociones fueron encontradas, agradecimiento a mi amiga Alma por tomarme en cuenta y una gran responsabilidad por cumplir el compromiso y más al irme enterando de la magnitud de los demás ponentes. Dra. Rubí Silva Chef Ejecutiva del Restaurante los Mirasoles, a quien en lo personal le tengo una especial admiración y respeto tanto por su trayectoria, conocimientos y calidad humana. El Dr. Abel Muñoz Orozco, quién Alma lo mencionó como un erudito en el ingrediente más representativo de nuestro país, el maíz.

Teniendo ya los 3 ponentes faltaba sumar los bocadillos, la clase de cocina mexicana a cargo de la Chef, Denisse, quien eligió el menú. Y la bebida, un buen mezcal michoacano.

La tarde no podía ser mejor, la fecha llegó y se realizó con un ambiente lleno de fraternidad y cariño, tanto por alumnos, amigos, familiares y directivos del Colegio Culinario, que empujaron a la realización de una idea brillante, el libro “Historia y sabor de la cocina mexicana”.

Las palabras de la Chef Rubí Silva, nos hicieron un magistral recorrido por las páginas del libro, que nos abrieron el apetito y antojo. Nos mostró un maravilloso audiovisual lleno de tradiciones, color, gastronomía y magia mexicana.

El Dr. Abel Muñóz, hizo honor a su pasión, al hablarnos de una manera muy íntima de sus conocimientos sobre el maíz y su genética. Proporcionó un dato muy importante, donde a través del estudio del maíz, se sabe que Michoacán es el lugar más antiguo de Mesoamérica, ya que es aquí donde se han encontrado los datos más antiguos de este cultivo.

Para finalizar sólo quedaba brindar por el éxito del Colegio Culinario, quien inspira y apoya a sus alumnos y a sus catedráticos induciendo el conocimiento y aprendizaje.

En horabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario