miércoles, 3 de agosto de 2011

VACACIONES CON SABOR Y TRADICIÓN












• Platillos típicos y creación de artesanías, son parte de las actividades que realizan los niños asistentes a este curso de verano.




Por Desireé Hernández

Con la finalidad de fomentar en los niños el rescate de las tradiciones culinarias y artesanales del país, El Colegio Culinario de Morelia, realiza un original curso de verano con actividades muy divertidas.

Alrededor de 70 niños y niñas, entre 5 y 14 años, son parte de Los Pequeños Chefs al Rescate de las Tradiciones, donde se crean platillos típicos de la gastronomía mexicana, como: tamales de dulce, tortillas de harina con los colores de la bandera, atoles de sabores, corundas, huchepos, entre otras delicias.

Pero no todo se trata de cocinar y por ello la chef Karina Alanís, encargada de impartir el curso, incluyó dentro del programa una serie de actividades manuales en las que los chiquitines realizan artesanías como piñatas de ocho picos, un sol azteca de masa, papel picado y flores de hoja de tamal.

A lo largo de dos semanas los nenes disfrutaran de las actividades en compañía de otros peques de su edad, además de compartir con su familia las delicias culinarias que preparan y las manualidades que les ayudan a conocer un poco más acerca de las tradiciones de su país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario