martes, 8 de noviembre de 2016

Clase de cocina para jóvenes con capacidades diferentes




Desde hace 4 años el Colegio Culinario de Morelia colabora activamente en el programa de empresas para la formación laboral del CAM Margarita Gómez Palacio, el cual tiene la finalidad de integrar  a la vida laboral a jóvenes con capacidades diferentes.

Hoy el Colegio Culinario de Morelia conjuntamente con su chef director Joaquín Bonilla Calderón y el chef Juan Carlos Montaño ofrecieron una clase de cocina para 7 chicos del CAM que se encuentran laborando dentro del Colegio.

Los asistentes a la clase tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar galletas de avena; amasaron, mezclaron y hornearon los ingredientes para obtener unas galletas crocantes y con un sabor delicioso.

Los chicos se mostraron muy entusiasmados y motivados por el Chef Joaquín Bonilla quien les comentó que podían comenzar a hacer negocio con la elaboración de estas galletas y les recalcó lo importante que es trabajar honestamente y con el corazón.

El CAM Margarita Gómez Palacio se fundó hace 9 años y se ha preocupado por sacar adelante a jóvenes con capacidades diferentes en niveles de primaria y secundaria; hoy cuenta con un programa de formación laboral en el cual participan importantes empresas de la ciudad, en un principio los chicos se capacitaban en talleres y hoy día lo hacen colaborando directamente en ambientes laborales reales. A la fecha 15 jóvenes han egresado de este programa y se encuentran laborando en empleos formales en empresas preocupadas en la inclusión de personas con capacidades diferentes.


El Colegio Culinario de Morelia es una de estas empresas preocupadas por regresar un poco de lo mucho que ha recibido de la sociedad en general, y nos enorgullece mencionar que nuestra institución tiene las puertas abiertas para todas las personas con ganas de salir adelante.  







martes, 1 de noviembre de 2016

Alumnos del Colegio Culinario de Morelia ganan el 2do. lugar en importante concurso gastronómico



El pasado sábado 29 de noviembre se realizó la segunda edición del concurso gastronómico al cacao innovando tus sentidos, este mismo se llevo al cabo en el centro universitario UTEG las Américas en la ciudad de Guadalajara hasta donde llego un equipo para representar al Colegio Culinario de Morelia, mismo que obtuvo el segundo lugar en la competencia.
Los integrantes del equipo lo conformaron Jarsaí Miranda, Karina Abundes, Julio Hernández y Alejandro Sixtos quienes bajo la tutela del chef Fabián González prepararon un menú de 3 tiempos que consistió en Atápacua con atún, Puré de chayote con brócoli y salteado de verduras, taco de carnitas con tortilla de cacao y uchepo húmedo de cacao con salsa inglesa, frutos rojos y confitado de plátano.
En la final del concurso participaron 6 Equipos conformados por: ÚNICO Universidad, Colegio Culinario de Morelia, Universidad Vizcaya Tepic, UNEDL Universidad, Centro Universitario UTEG, Campus Américas
El equipo del Colegio Culinario de Morelia obtuvo el segundo lugar por este menú en donde el cacao fue el protagonista en todos los platillos y se hicieron acreedores a la medalla, un reconocimiento para el Colegio Culinario y productos de los patrocinadores del evento.
Extendemos una felicitación a todos los participantes y reconocemos el gran esfuerzo que hicieron nuestros alumnos Jarsaí Miranda, Karina Abundes, Julio Hernández y Alejandro Sixtos liderados por su chef Fabián González.