lunes, 27 de mayo de 2013

Morelia en Boca 2013



Por: Toño Machorro

3 Días de intensa actividad culinaria : catas de vino, cenas maridajes, clases demostrativas, conferencias, muy buena comida y el mejor vino. 

Morelia el Boca 2013 se realizó con todo  éxito y sobre pasando las expectativas pues este año la asistencia y la organización supero a los anteriores. Como cada año el Colegio Culinario de Morelia participa coordinando la parte gastronómica del festiva, el  montaje de la cocina de trabajo y llevando a nuestros alumnos como parte del staff de apoyo para los grandes chef. Este año las palabras del chef Enrique Farjeat para destacar el trabajo del equipo del Colegio Culinario de Morelia  fueron "Una felicitación a los alumnos que formaron parte del staff ya que superaron a los chef invitados" Profesionalismo y pasión fueron los valores que demostrar nuestros chicos al tener esta experiencia.

Expositores de todo el país y de otros continentes llegaron a Morelia durante 3 días de intensa actividad, chefs como Pedro Abascal, Roberto Alcocer, José Manuel Baños, Alexander Branch, Alfredo Chávez, Mario Espinoza, Federico López, Pedro Martín, Isrrael Montero, Martha Ortiz, Xavier Pérez Stone, Javier Plascencia, Pablo Salas, Rubí Silva, Zahie Téllez, Lucero Soto y James Tahhan participaron en las clases demos y dejaron su corazón y conocimientos.

Este año el Festival lanzo tres talentos en la gastronomía  Mauricio Montiel, Irving Quiroz y  Oliver Infante  ex alumno de nuestra institución; con mucho orgullo Oliver ofreció una clase demo y lo realizó con maestría y profesionalismo.

Destacamos también el trabajo realizado por nuestros chefs Ireri Magaña, Karina Alanis y Manolo Madrigal por su extraordinario trabajo, sin dejar de reconocer la coordinación y dirección de nuestros Director Coorporativo el Chef Joaquín Eduardo Bonilla. Gracias a Angeles Bucio, Elodie Guly, Chef Juan Carlos Montaño, chef Juan Antonio García, chef Viridiana Cardenas, a todos y cada uno de nuestros alumnos que se lucieron con su participación, nos vemos en el 2014 para seguir llevando en alto en nombre de nuestro tan amado Colegio Culinario de Morelia.




















jueves, 23 de mayo de 2013

Festejamos a los futuros chef mexicanos en el día del estudiante.





Por: Toño Machorro

La comunidad estudiantil se reunió en el plantel Bach para festejar el día del estudiante, experiencias de vida, palabras de motivación y regalos fueron el tópico central de la celebración.

En punto de las 10:30 de la mañana se dieron cita los estudiantes de la licenciatura en Artes Culinarias, Chef de nuestra institución para festejar el día del estudiante, el evento comenzó con las palabras de nuestro director corporativo quien felicito y motivo a los estudiantes a seguir adelante para poner muy en alto el nombre de México en el mundo. 

Brooke Maynard estudiante ganadora del concurso internacional de tapas y pinchos de Valladolid España en el 2011, invitada del Colegio Culinario de Morelia para asistir al festival Morelia en Boca, platicó brevemente con los alumnos  para exponer su experiencia en el concurso, acto seguido se presentó a nuestro ex alumno Jaime Fabían González ganador del concurso joven promesa gastronómica Ribera del Duero 2013 quien recibió de manos del director un reconocimiento.

El acto finalizó con la rifa de dos bicicletas para la comunidad estudiantil, los afortunados ganadores fueron Gabriela Avalos y Brandon Chavez quienes a partir de ahora se unirán al movimiento pro ambiente y salud del cual estamos muy comprometidos en nuestra institución.

Muchas felicidades a todos y cada uno de nuestros alumnos quienes son el motor de nuestra escuela y son los responsables de que el Colegio Culinario de Morelia sea un hacedor muy certero de los nuevos chefs mexicanos.


















viernes, 10 de mayo de 2013

¡Feliz día de las Madres!




Por: Toño machorro

En el Colegio Culinario de Morelia honramos  a todas las madres pero comenzamos por festejar a las que forman parte del corazón de nuestra institución.

Con una emotiva reunión festejamos y  bendecimos el tener a grandes madres colaboradoras con nosotros, el vino y canapés sirvieron de entrada para recibir las palabras de la chef Ireri Magaña quien con voz quebrada reconoció la gran labor que han desempeñado las mujeres dentro de nuestro colegio.

El festejo continuó con un regalo para todas la madres que consistió en un paquete spa para que se consientan, rifas y buenos deseos siguieron la tarde para en unísono terminar bendiciendo hoy y siempre a los seres más maravillosos que existen, nuestras madres.

Feliz 10 de mayo.











jueves, 9 de mayo de 2013

APROVECHAMIENTO DE LA RANA “TORO”.







Por:Angeles Bucio

Han leído bien amigos, rana “toro”, sabían que en el Municipio de Álvaro Obregón y Queréndaro de nuestro Estado se cría y comercializa la carne de este ejemplar acuático.

El pasado viernes 03 de mayo del presente año, en las instalaciones de nuestro Colegio tuvo lugar la última sesión de la capacitación que se brindo a personal de las Cooperativas que se han formado en los municipios antes mencionados, en relación a la crianza de la rana “toro”.

Crianza, sacrificio, manipulación y conservación de la carne y por supuesto el diseño de un recetario, fueron los aspectos más importantes que se manejaron durante dicha capacitación. Cabe mencionar que el programa es auspiciado por parte del Gobierno Federal a través de SAGARPA; y son ellos los que brindan la oportunidad al Colegio Culinario de Morelia colaborar en este valioso e importante proyecto.

La Chef Docente Karina Alanís Martínez, fue la coordinadora general de dicho proyecto; bien por ella y por todos los involucrados: Néstor Martínez, Gibrán Luna, alumnos destacados de esta Institución y comprometidos con proyectos como este. Felicidades a todos.