lunes, 11 de marzo de 2013

El Colegio Culinario de Morelia obtiene el 3er. Lugar en FRE-ZAR 2013.







Por: Ángeles Bucio

Con mucho entusiasmo, nervios y sobre todo ansiedad nos dirigíamos el pasado viernes 08 de marzo a la capital de la fresa en México, la hermosa ciudad de Zamora, Mich. Para participar en la 5ª. Edición del Concurso de Innovación Gastronómica  FRE-ZAR 2013.

75 alumnos de diferentes escuelas del interior de nuestro Estado, fueron los encargados de demostrar en una sana competencia todas las habilidades culinarias adquiridas a lo largo de sus estudios. Un excelente clima de camaradería, fue lo que demostraron todos.
                                                                                                                                     
La fresa y zarzamora, los ingredientes estrella estaban incluidos en cada unos de los platos presentados por los participantes.

En una competencia muy  cerrada y siendo esta la primer participación del Colegio Culinario de Morelia, con mucho orgullo logramos obtener el 3er Lugar, va nuestro reconocimiento y felicitaciones al equipo formado por: Manuel Alejandro Mireles Saucedo, Jesús Felipe Farías Rosiles y Guillermo Rodríguez Cruz de Cuarto Semestre, que con su propuesta lograron convencer a los exigentes jueces.

Igualmente nuestras más sinceras felicitaciones a todos y cada uno de los alumnos del Colegio Culinario de Morelia que se atrevieron a participar y poner a prueba sus habilidades.
                                
Este tipo de eventos permite crecer profesionalmente, aprender a trabajar en equipo, resolver eventualidades de último momento y poner a prueba los conocimientos adquiridos. Chicos un honor haber compartido con ustedes todas estas emociones.

¡¡¡FELICIDADES y MUCHO ÉXITO.!!!!















martes, 5 de marzo de 2013

FERIA DE LAS COMUNIDADES EXTRANJERAS EN EL PARQUE BICENTENARIO




Por Gabriela Martínez 

El pasado viernes 1º. De Marzo del año en curso, los alumnos del Colegio Culinario  asistieron al 6to Festival de Comunidades Extranjeras en el Parque Bicentenario en la ciudad de Querétaro, acompañados por los maestros: Chef. Viridiana Cárdenas Salazar, Chef. Jorge Fernández Pérez, Chef. Juan Antonio García Maldonado y el Chef. Juan Carlos Pérez Moreno.

El Festival de Comunidades Extranjeras es un espacio para la expresión artística, cultural, étnica y social de los migrantes de varios países del mundo que residen en el Municipio de Querétaro y sus alrededores. Este permite la convivencia armónica entre los extranjeros residentes en Querétaro y los mexicanos en un ambiente familiar y educativo a través de actividades como: Muestra Gastronómica, Exposición Artesanal y Promoción Turística. 

Los alumnos y maestros tuvieron la oportunidad de conocer un poco de la cultura general de cada uno de los países que participaron pero sobre todo de su gastronomía, sus ingredientes y principales bebidas.
Felicidades por la experiencia y muchas gracias a los Chef y Maestros responsables de acercar a los alumnos a este de eventos.