lunes, 18 de febrero de 2013

Gran Inicio de semestre con clase demo por la maestra cocinera Benedicta Alejo.





Esta mañana del 18 de febrero del 2013 se realizó en nuestro plantel Bach una clase guiada por la maestra cocinera Benedicta Alejo , los alumnos se deleitaron con sus platillos y además tuvieron la oportunidad de conocer sus historias y  recetas. Las palabras de motivación  corrieron a cargo del prestigiado chef Enrique Farjeat Guzmán  quién invitó a nuestros alumnos a tenerle un gran amor y pasión a la carrera de gastronomía.

En punto de la nueve de la mañana nuestros alumnos se dieron cita para iniciar el nuevo ciclo escolar febrero 2013-Julio 2013 con la gran sorpresa de que la maestra cocinera Benedicta Alejo y el prestigiado chef Enrique Farjeat  se encontraban entre nosotros para darles la bienvenida y motivarlos a seguir adelante en la apasionante profesión de chef.

El acto inicio con las palabras de nuestro director corporativo chef Joaquín Eduardo Bonilla quien resaltó los logros de la institución y los planes a corto plazo de la misma, seguido,   el periodista gastronómico y amigo del colegio Rubén Hernández  presentó al chef Enrique farjeat quien dedicó unas palabras motivacionales para nuestra comunidad estudiantil.

La maestra Cocinera Benedicta Alejo sorprendió a propios y extraños con sus experiencias en la cocina y preparó esta misma mañana para todos los asistentes nacatamales rojos y verdes, quelites, tzirita, tortillas de tres colores y   un par de guisos más los cuales desparecieron como por arte de magia.
Los alumnos participaron en dinámicas de preguntas y respuestas para hacerse acreedores a libros, gorras, bolsas y sudaderas.

De esta manera y con mucha buena energía arrancamos este periodo escolar esperando que todos nuestros alumnos sigan teniendo esta pasión por la gastronomía. 

















Clase demo pastel de chocolate







Para celebrar el 14 de febrero invitamos a 50 de nuestros seguidores de redes sociales y le enseñamos a hacer pastel de chocolate y café.

50 invitados se dieron cita muy puntuales para aprender a preparar un pastel de chocolate y café en una clase demostrativa guiada por nuestro chef Juan Antonio García, los asistentes muy atentos tomaron nota de la receta para poderla reproducir en sus casas o negocios.

Al final de la clase se degusto de este rico pastel y los asistentes se fueron muy contentos ya que se rifaron algunos pasteles, gorras y madiles del colegio.

Muy pronto estaremos lanzando otra de nuestras exitosas clases demo para que estén muy pendientes nuestros amigos y seguidores. 










viernes, 15 de febrero de 2013

Alumnos y Chefs del Colegio Culinario de Morelia ponen en alto el nombre de México en Cuba.



Por: Chefs Ireri Magaña y Jorge Fernández

15 días en Cuba, donde compartimos y demostramos conocimientos de la cocina mexicana, Fuimos embajadores de nuestra rica gastronomía.
Los alumnos y chefs de la Federación de Asociaciones  Culinarias de la República de Cuba evaluaron los conocimientos de cocina cubana,  a través de una certificación otorgada a nuestros alumnos.

Se elaboraron  por parte de los alumnos del Colegio Culinario de Morelia diversos platillos de la cocina mexicana y michoacana, tales como diferentes moles, pozoles, morisqueta, chiles rellenos, frijoles puercos, buñuelos, capirotada, además cata de mezcal, tequila y queso Cotija, cata de dulces michoacanos y coctelería mexicana, por mencionar algunos.

Los chefs del Colegio Culinario de Morelia cerramos el magno evento con broche de oro con nuestra típica, tradicional y festiva taquiza, elaboramos tortillas a mano, diferentes guisado, chiles capones, frijoles refritos, carne de cerdo en salsa negra, puntas de res a la mexicana, tinga de pollo,  nopales con charales, diferentes salsas mexicanas y una mesa de postres michoacanos acompañando todo este festín con las deliciosa aguas frescas.

Como parte de las actividades realizadas en Cuba, visitamos el  hermoso Valle de Viñales en la provincia de Pinar del Río, además el mural de la prehistoria, la cueva del indio, visitando también plantaciones de tabaco, los alumnos aprendieron sobre la elaboración artesanal de los puros.

En otra visita educativa fuimos al criadero de cocodrilos en la Cienaga de ZAPATA, visitando también GUAMÁ, reserva ecológica y la aldea Taina, donde se recrea las costumbres de los habitantes prehispánicos de la isla.

Visitamos la hermosa playa de varadero donde nos  deleitamos con la gastronomía y servicio hotelero, terminando nuestra experiencia trasladándonos a la vieja habana.

Sin duda un viaje lleno de muchos conocimientos y experiencias para nuestros alumnos y también para nosotros los chefs.













jueves, 7 de febrero de 2013

La Chef Lucero Soto por SPYPE







Por: Toño Machorro 

El día de ayer en punto de la siete de la noche la chef Lucero Soto, chef ejecutiva del restaurante LU, conductora del programa "Lo aprendí en Michoacán", trasmitido por el canal Gourmet, y ex catedrática  del Colegio Culinario de Morelia, ofreció una clase on line  para los usuarios de SPYPE.

Con muchos ingredientes y muy puntual la chef Lucero Soto llegó hasta nuestras instalaciones del plantel Bach para comenzar a preparar todo y estar a tiempo para  la clase que dio en exclusiva a algunos usuarios de SKYPE quienes participaron en el "Reto SKYPE ", el cual consistió en contar su historia de amor para ganar  una clase on line con la prestigiada chef Lucero.

Lucero preparó un menú inspirado en el día del amor y la amistad el cual consistió en una tabla de quesos, Salmón a la plancha y un exquisito postre de frutos del bosque bañados con una salsa de chocolate blanco.

A las 7 de la noche los usuarios de este popular programa de vídeo llamadas se conectaron  para seguir la clase de Lucero trasmitida desde nuestras instalaciones, un equipo de más de 15 personas coordino el evento para que todo saliera a la perfección, los usuarios y la chef pasaron un agradable momento compartiendo experiencias y tips de cocina y al parecer quedaron muy contentos con la clase.

Sin lugar a dudas la tecnología nos permite hoy día tomar clases de cocina a distancia y en tiempo real! Que maravilla. Muchas felicidades a Lucero y a los ganadores del reto SKYPE