miércoles, 25 de julio de 2012

Nuestros ex alumnos dando la nota.

Para el Colegio Culinario de Morelia  es muy gratificante ver que nuestros ex alumnos hoy día ocupan puestos importantes dentro de restaurantes y empresas relacionadas en el ámbito de los alimentos y las bebidas.

Tal es el caso de el Chef  Eduardo Cornejo quien hoy labora en uno de los restaurantes de mayor prestigio en la ciudad de Morelia, así como Eduardo nuestros ex alumnos han logrado colocarse como pilares importantes de grandes empresas.

Nuestro reconocimiento y orgullo para todos los ex alumnos que hoy se integran al campo laboral de una manera impecable.


viernes, 20 de julio de 2012

Los Pequeños Chefs en su divertido verano




Por: Karina Pointelin

Por octavo año consecutivo, el Colegio Culinario de Morelia  abre sus puertas este verano del 16 al 27 de Julio, para recibir a los “Pequeños Chefs” de entre 5 y 13 años de edad, con el tema: “Al rescate de la Naturaleza”. Durante la primer semana prepararon: mermeladas, barritas de cereal, galletas integrales, muffins de manzana con avena, pizzas, etc. Y como no podíamos pasar por alto la concientización del cuidado de nuestro planeta… reciclaron objetos para elaborar: bolsitas, lapiceras y hasta castillos, con botellas pet, macetas con latas, decoraron una toalla e hicieron creativos imanes con pasta francesa.

Los “Pequeños Chefs” aprendieron de una manera MUY SABROSA a cómo conservar y disfrutar de diferentes frutas y alimentos durante todo el año. Además de desarrollar de una forma divertida, el trabajo en equipo, su creatividad e imaginación, reafirmaron su autoestima, al ver, degustar y saborear, el fruto de su esfuerzo; además estimularon su psicomotricidad fina, tanto en cocina al amasar, batir, picar y moldear, como en su clase de manualidades, también tuvieron que practicar la paciencia, al tener que esperar el horneado de sus muffins o pizza, la cocción y espesor de sus mermeladas, etc.

Afortunadamente para los “Pequeños Chefs” el curso aun no termina, así que podrán seguir degustando y disfrutando de platillos cocinados por ellos mismos, de principio a fin. Esperamos que sigan practicando lo aprendido, en casa, gracias a sus recetarios.

Es un placer para  el Colegio Culinario de Morelia A.C. abrir año con año las puertas de sus cocinas a los reyes del hogar. 








miércoles, 18 de julio de 2012

Espectacular Noche de Cabaret como examen final de la materia de banquetes de los alumnos de 4to. Semestre.




Por: Toño Machorro

Con un banquete inspirado en un Cabaret de los años veintes  los alumnos de 4to. Semestre de la Licenciatura en artes Culinarias, Chef , mostraron una vez más de lo que están hechos.
400 personas se dieron cita en un conocido salón en donde los alumnos de 4to. Semestre prepararon todo un show demostrando que para ser un buen chef no solo se debe de saber cocinar, sino coordinar, ser líder, artista, planeador, buen anfitrión y tener mucha pasión y amor por la cocina.

Los asistentes gozaron de una noche llena de magia en donde el factor sorpresa fue detonante en todo momento, los alumnos bailaron, cantaron, actuaron y por supuesto cocinaron de una manera magistral, canapés y vino recibieron a los más de 400 invitados, chocolates rellenos de aguacate, y algunos volovanes contrastados con higos fueron del gusto de todos, la cena en tres tiempo fue muy bien coordinada respetando sus espacios , el show corrió a cargo de los mismos alumnos quienes demostraron que los chefs de hoy son artistas que cantan, bailan y actúan. Varios números fueron interpretados a lo largo de noche culminando con un gran reventón en donde todos los asistentes bailaron hasta entrada la madrugada.

Felicidades chicos de 4to. Semestre se sacaron un 10 literal en la materia de banquetes y planeación de menús  impartida por uno de los mejores chefs con los cuales cuenta México Rafael Andres Pérez Segnini nuestro reconocimiento y admiración por su pasión y talento.

¡El Colegio Culinario de Morelia sin duda es El mejor lugar para realizar tus sueños!























jueves, 12 de julio de 2012

EXAMENES FINALES 2012.







Por: Angeles Bucio

Los alumnos de la Licenciatura en Artes Culinarias Chef, realizaron una excelente demostración de habilidades culinarias…. Dichas habilidades fueron corroboradas en la presentación de los exámenes finales correspondientes al semestre enero-julio de 2012. El objetivo principal de estos exámenes se basa principalmente en la capacidad que tienen los alumnos para trabajar bajo presión, donde comprueban y demuestran porque la licenciatura que se encuentran cursando es una carrera completa e integral.

Mercadotecnia, matemáticas, contabilidad, administración, derecho, inglés, francés, son solo algunas de las materias que forman parte de la curricula que, junto con las clases de cocina práctica,  los chicos tienen que cursar. En los exámenes fusionaron en una sola presentación todos los conocimientos adquiridos en todas estas materias y comprobaron una vez más porque todas las ciencias están ligadas a esta Licenciatura.

Mil felicidades a todos, recuerden que esto forma parte de las grandes experiencias que van a tener a lo largo de su vida

Ustedes se están preparando para hacer cosas extraordinarias en la vida… muchas gracias por prepararse profesionalmente con nosotros.