martes, 26 de mayo de 2009

Nuestra Recomendación....

SOY CHEF, es una revista de primera calidad, su circulación a nivel nacional avalada por Radar Editores la hacen una publicación con estandares de calidad muy altos.

La revista SOY CHEF no solo es una revista mensal, sus contenidos la hacen una publicación coleccionable que seguramente los ayudará a enriquecer sus trabajos escolares, además de que pueden mantenerse a la vanguardia en cuanto a tendencias y técnicas culinarias.

Adquiere tu revista SOY CHEF mes a mes en recepciones. Con Helen y con Angeles en Camelinas.

lunes, 25 de mayo de 2009

Comentarios de la Prensa

Cheka los comentarios de la prensa acerca de los eventos hechos por los alumnos en los siguientes Links:

http://www.quadratin.com.mx/glamour.php

http://www.mimorelia.com/universidades/

viernes, 22 de mayo de 2009

Thailanda a la carta



Por: Helen Cervantes
En el marco de la culminación del 4° Semestre de la Licenciatura en Artes Culinarias Chef, dentro de la materia de Cocina Oriental, impartida por el Chef Rafael Pérez Segnini, este 21 de Mayo, los alumnos montaron un restaurante inspirado en Tailandia, donde tuvieron que desempeñar su creatividad y aplicar sus conocimientos para diseñar la carta, la escenografía, el vestuario, así como seleccionar los platillos típicos de esta tierra lejana y prepararlos.
Los alumnos estuvieron atendiendo a 30 comensales, que estuvieron ordenando de los diferentes platillos contenidos en la carta.


El menú típico constó de:
Satay de Res
Sopa de Coco
Hor Mor Tai
Salmón Tai
Tapioca
Te de Jazmín
Te de Durazno

Enfrente de los comensales, uno de los alumnos estuvo preparando Satay de res que es el platillo más representativo de ésta zona geográfica.

Con esta ambientación y los platillos preparados, los alumnos lograron trasladar a los comensales al otro lado del mundo, punto importante, ya que con esta producción fueron evaluados. ¡Muchas Felicidades!





lunes, 18 de mayo de 2009

Con sabor a India




Los alumnos del 4 semestre de la carrera de Artes Culinarias CHEF, en la materia de Cocina Oriental, Impartida por el Chef Rafael Pérez Segnini montaron un espectacular restaurante inspirado en India.

Este proyecto les sirvió para ser evaluados, y los criterios que se tomaron en cuenta fueron: creatividad, comida, tiempos, servicio y demás puntos que son valorados en un restaurante.

Los chicos muy entusiasta recibieron a 25 invitados, vestidos en atuendos típicos de India, dieron la bienvenida a cada uno de los comensales y los invitaron a pasar a el comedor que estaba ambientado con tendederos de ropa, y elementos inspirados en India.

El menú compuesto por Koftas, Sumusas, Rotis, Té Chai y gelatina de almendras fue un verdadero deleite para todos los asistentes, así mismo música oriental y aroma a incienso hicieron de esta comida un verdadero proyecto lleno de SABOR A INDIA. Muchas felicidades a Todos los alumnos quienes demostraron su pasión por la gastronomía.


viernes, 15 de mayo de 2009

Chepina Peralta en el Colegio

Hace algunos años cuando la gastronomía no inundaba los medios masivos de comunicación hubo una mujer que jamás imagino que revolucionaría los programas de cocina en México.

Chepina Peralta, nombre que para muchos hoy en día no les dice nada. Pero quiero contarles que esta mujer fue la inspiración de muchos prestigiados Chefs que motivados por su manera de cocinar llevaron su pasión por la cocina más allá.

Uno de ellos Nuestro director el Chef Joaquín E. Bonilla que a sus 13 años se acercaba al televisior regresando de la escuela para que a la vos de Chepina de… “Corran por lápiz y papel” entusiasmado siguiera esta orden para apuntar las simples y practicas recetas que se elaboraban en el programa.

Hace algunos meses la “ley de atracción” trajo hasta nuestro Colegio a esta maravillosa mujer quien compartió vivencias y consejos para toda la comunidad estudiantil, además de platicar y contarnos de su próximos proyectos Chepina se fotografió con algunos alumnos y nos inyectó un poco más de pasión para seguir adelante en esta maravillosa profesión.